Staff
Agencia Reforma

VILLAHERMOSA, Tabasco.- Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que Luis Miguel Barbosa podría ser nuevamente el candidato de su partido a la Gubernatura de Puebla para la elección extraordinaria a la que se convocará tras la muerte de la panista Martha Erika Alonso.
“Seguramente sí será Miguel Barbosa nuestro candidato, por supuesto, y tenemos todo para ganar como hicimos en la elección pasada”, señaló.
“Fue nuestro candidato a Gobernador, él gano la elección, a él le robaron la elección”, agregó.
Entrevistada en la capital tabasqueña, en el marco de la toma de posesión del Gobernador Adán Augusto López, Polevnsky insistió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe hacerse cargo de organizar los comicios de la entidad.
“Estamos pidiendo que la elección la atraiga el INE porque el Instituto Electoral de Puebla es ultra corrupto”, afirmó la morenista
“No queremos que la elección quede en manos del Organismo Público Local Electoral (OPLE), que hizo todas las cosas mal”, agregó.
Polevnsky planteó que, en caso de que el INE no asuma la organización de los comicios poblanos, buscarán que haya más vigilancia por parte de los ciudadanos para evitar que les hagan otra “transa” en la elección que está prevista para el mes de junio.
Mientras tanto, la dirigente partidista rechazó todas las especulaciones y campañas en redes sociales surgidas en torno al accidente aéreo registrado el 24 de diciembre, en el que además de Alonso, murieron su esposo el ex Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, un asistente y dos pilotos.
No obstante, la morenista acusó al PAN de no respetar el periodo de duelo.