Mayolo López 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Energía del Senado de la República aplazó la decisión de abrogar o mantener el horario de verano.

A principios de 2019, el senador morenista Félix Salgado Macedonio pidió eliminarlo al considerar que es nefasto para la salud.

“¿Quién está de acuerdo con el horario de verano?”, preguntó desde la tribuna. “Ha llegado el momento de quitar este nefasto horario de verano”, sentenció cuando presentó la iniciativa respectiva.

El dictamen que presentó la Comisión de Energía, presidida por el morenista Armando Guadiana, proponía desechar la iniciativa con proyecto de decreto tras resaltar sus “múltiples beneficios”: ahorro en energía para los usuarios y, por ende, en el monto de su facturación; para la CFE, en capacidad instalada, y reducción de la inseguridad pública por las tardes.

La bancada de Morena propuso posponer la resolución para que se ponderaran las implicaciones de salud con la eventual permanencia.

El grueso de los integrantes de la Comisión respaldó la propuesta y, sin que se sometiera a consideración, el presidente del órgano anunció que la resolución se aplazaría.