Posponen por coronavirus entrega de premios Oscar 2021

CDMX.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció este lunes que la transmisión de la 93 edición de los Premios Oscar se pospuso dos meses hasta el 25 de abril de 2021.
Según reportes de Variety este retraso se decidió en la Junta de Gobernadores de La Academia, quienes tomaron la medida debido a la pandemia de coronavirus.
La organización recientemente extendió las reglas de elegibilidad para la fecha de lanzamiento. Un largometraje debe tener una fecha de estreno que califique entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021.
La fecha límite de presentación para las categorías de especialidad (largometraje animado, largometraje documental, cortometraje documental, largometraje internacional, cortometraje animado, cortometraje de acción en vivo) es el 1 de diciembre de 2020.
Mientras que la fecha límite para la presentación de las categorías generales de entrada, incluida la mejor película, la partitura original y la canción original, es ahora el 15 de enero de 2021.
Aunque la fecha ha sido revelada, sobre el formato de la ceremonia en el Dolby Theatre de Hollywood y la transmisión por ABC no se ha dicho nada.
Esta es la cuarta vez que los Oscar han sido pospuestos. Se retrasaron por primera vez en 1938 después de una inundación masiva en Los Ángeles. En 1968, fueron suspendidos después del asesinato del Dr. Martin Luther King, Jr., y nuevamente en 1981 luego de un intento de asesinato del presidente Ronald Reagan. (Clarisa Anell/Agencia Reforma)