El pasado 8 de abril se anunció oficialmente la creación de la Liga Interestatal del Bajío que nace de la necesidad de poner a competir a todos los voleibolistas de la región que han sufrido la falta de eventos desde hace más de un año. Esta iniciativa fue apoyada fuertemente por varios estados, incluyendo Aguascalientes que participará con el equipo de Toros en ambas ramas del torneo.
La organización tenía planeada la primera jornada de actividades este fin de semana para terminar a finales de julio con la competencia, ya que todos los equipos se enfrentarían entre sí en partidos de ida y vuelta. No obstante, la Liga anunció a través de un comunicado que no será posible tener el debut del torneo al menos este fin de semana debido a que muchos de los equipos están trabajando todavía en los protocolos sanitarios que deben seguir para participar en el torneo y tienen todavía detalles que pulir antes de poder saltar a la duela.
Debido a esto se tomó la decisión de posponer el inicio de la liga. Lamentablemente todavía no hay una fecha exacta en la que se pueda asegurar el arranque de la temporada dejando en suspenso a cientos de jugadores que tendrán que seguir trabajando fuertemente con sus respectivos equipos para cuando se dé luz verde y se pueda jugar.
A pesar de esta mala noticia, los Toros vienen de un gran momento, luego de que la semana pasada se coronaron en el primer torneo municipal de Rincón de Romos, venciendo en la final al equipo de X-Men. El primer lugar en la rama femenil se lo llevó Mizuno que sigue siendo uno de los equipos más consistentes en esta disciplina en todo el estado.