Este domingo estaba planificado que la Liga de Football Femenil del Bajío llegara a su conclusión con la disputa de la gran final de la temporada de otoño. El duelo entre las Guepardas de San Luis y las Friends Condesa de Aguascalientes estaba listo para suceder por la mañana de hoy en las instalaciones del Parque Rodolfo Landeros, sin embargo, la organización decidió posponer este partido.
La decisión se tomó gracias a que varias jugadoras de ambos equipos estarían participando en el noveno Nacional de Flag Football, ya que es bien sabido que muchas atletas que juegan en el equipado también aprovechan para jugar tochito. Debido a esta situación, los dos finalistas llegaron a un acuerdo para posponer la final una semana y darles oportunidad a sus jugadoras de participar en ambos eventos.
Con este aplazamiento, tanto Guepardas como Friends tendrán una semana extra de preparación antes de definir al equipo que se llevará el campeonato, esto les ayudará a ambos lados a recuperar jugadoras lesionadas y recobrar energías, de lo que ha sido una campaña desgastante. Se espera que sea el próximo domingo por la mañana, si nada raro sucede, cuando se pueda concluir este torneo y conocer a las próximas campeonas.