Hace unos días, se dio a conocer la convocatoria para el campeonato estatal de campo traviesa, mismo que se iba a realizar este domingo 28 de noviembre. Sin embargo, por causas ajenas a la Asociación de Atletismo, el evento se tuvo que posponer para el siguiente domingo 5 de diciembre, sin cambios en la convocatoria más que la fecha.
Este campeonato es uno de los eventos más importantes del atletismo de Aguascalientes en este cierre de año, ya que se espera una fuerte participación por parte de la comunidad atlética del estado, considerando que los eventos de esta disciplina se están regularizando poco a poco.
La nueva fecha de este campeonato estatal será el próximo domingo 5 de diciembre a partir de las 8:30 de la mañana en el circuito del Parque México, ubicado en Av. Aguascalientes Oriente, esquina con Av. Pensadores Mexicanos.
El costo de inscripción es de $100 pesos por atleta y se podrán realizar hasta media hora antes de la salida. Para más información o realizar su registro, los interesados podrán comunicarse al teléfono 4492227195, o bien al correo lavare59@gmail.com, así como en la pista del IDEA, en un horario de 4 a 6 de la tarde.
Las categorías que se tendrán disponibles para este evento son de 2 y 4 km para velocistas en categoría libre, 6 km para juveniles femeniles y 8 km para juveniles varoniles nacidos del 2003 y 2006. La libre varonil y femenil tendrá una distancia de 10 km y será para todos los nacidos del 2002 y anteriores. En cuanto a veteranos, los de 40 a 49 años será de 8 km y los 50 y más de 6 km.
Se entregarán medallas a los primeros 3 lugares de cada categoría y los primeros y segundos lugares de las categorías juveniles y libre serán seleccionados estatales para el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, a efectuarse en Querétaro el próximo 11 de diciembre, siendo este evento selectivo para la Copa Panamericana de Campo Traviesa 2022.
Se les pide a los participantes respetar las medidas de sanidad, como el uso de cubrebocas al llegar al evento y en los primeros kilómetros, así como la sanitización constante y la abstención de asistir en caso de presentar síntomas relacionados a la COVID-19.

¡Participa con tu opinión!