La selección campeona de Europa terminó su preparación de cara a la justa continental con una victoria contundente sobre Israel de 4-0, llegando con el pie derecho a la Eurocopa y con la esperanza de defender el título.
Este miércoles se tuvo una pequeña jornada amistosa en el futbol internacional; varias selecciones de Europa ya están en sus campamentos para la Eurocopa 2020, misma que comenzará el día de mañana.
Portugal cerró su preparación en casa con la visita de Israel, una selección que pudo cerrarse bastante bien defensivamente en los primeros minutos, pero que al finalizar ambas mitades se descuidaron y recibieron cuatro tantos.
El primero en marcar fue Bruno Fernandes al minuto 42, en una gran jugada de Joao Cancelo por la banda derecha, llegando hasta línea de fondo para después enviar un centro raso a la altura del punto penal, en donde el delantero del Manchester United estaría atento para rematar de primera y abrir la lata en Lisboa.
Dos minutos después, el mismo Bruno fue pieza clave para el segundo tanto de Portugal, solo que esta vez fungió como asistente en los linderos del área, habilitando a su capitán Cristiano Ronaldo, quien remató de pierna izquierda por debajo de las piernas del arquero israelí.
Para la segunda parte, los visitantes volvieron a tener un gran parado defensivo y evitaron a toda costa la goleada de los lusitanos, así que entre los múltiples cambios y las pocas jugadas, el partido perdió emoción; sin embargo, en los últimos minutos llegaron dos anotaciones más.
Al 86′, Joao Cancelo volvió a tener una carrera larga por la banda derecha, pero esta vez cerró hacia el centro del campo y disparó de manera cruzada y con una curva espectacular, anotando un golazo para firmar su gran actuación.
Todavía al minuto 91, Bruno Fernandes anotó su segundo gol de la noche con un disparo de media distancia por un balón muerto en el área, sellando así la victoria de 4-0. La defensa de la corona europea comenzará para Portugal el próximo martes 15 de junio, en donde se medirá a Hungría, para después enfrentar a Alemania y a Francia.