Un Juez de Control y Juicio Oral Penal Federal dictó auto de vinculación a proceso en contra de un vecino de la comunidad de Ojo de Agua, en el municipio de Calvillo, luego de ser detenido por provocar escándalo y amenazar con arma de fuego a varias personas.
La Fiscalía General de la República en Aguascalientes, informó que a través del agente del Ministerio Público de la Federación logró que se dictara auto de vinculación a proceso en contra de un individuo de nombre Omar Arnulfo, de 37 años de edad, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Esta persona fue detenida por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la comunidad de Ojo de Agua, en el municipio de Calvillo, tras amenazar con un arma de fuego calibre 357 a las personas que se encontraba en su camino.
Asimismo, a otra persona también se le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de portación de arma de fuego sin licencia. Se trata de quien dijo llamarse Pomposo, el cual fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Calvillo, en posesión de un arma de fuego calibre 22.