Un hombre fue detenido por policías estatales en las calles de la colonia Insurgentes después de ser sorprendido con una pistola fajada a la cintura. Posteriormente, un juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes lo vinculó a proceso. Identificado como Nicandro, de 48 años, se le permitirá enfrentar su juicio en libertad, siempre y cuando cumpla con las medidas cautelares impuestas. A Nicandro se le decretó legalmente la detención y fue vinculado a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La carpeta de investigación, integrada por el agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, indica que el imputado fue detenido el 24 de enero de 2024.
Los policías estatales del Grupo Canino K9, mientras realizaban labores de vigilancia en la colonia Insurgentes, lo interceptaron en la avenida Convención Huertas, casi esquina con la calle Gabriel Leyva, tras observar su dificultad al caminar y percatarse de que llevaba fajada a la cintura una pistola tipo escuadra. Durante la revisión, le aseguraron el arma de fuego, calibre 9 mm, con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles.