Porta Diana Flores antorcha olímpica en Cannes

Yarek Gayosso
Agencia Reforma

CDMX. -La mariscal de campo mexicana Diana Flores formó parte de las atletas que encabezaron el relevo de la antorcha olímpica de París 2024, que se realizó en Cannes.
La capitana de la Selección Mexicana de Flag Football compartió videos y fotos en sus redes sociales con la antorcha olímpica en su paso por los Alpes Marítimos.
«Estoy muy emocionada y muy contenta de lo que esto significa para nuestro deporte que será olímpico para Los Ángeles 2028», dijo Diana Flores, quien compartió parte del relevo con la ex futbolista estadounidense Megan Rapione, el snowboardista Shaun White, el ex jugador de lacrosse Paul Rabil y la ex basquetbolista Sue Bird.
La mexicana es una de las embajadoras del flag football para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, donde su deporte formará parte del programa.
La llama olímpica llegó a suelo francés en Marsella el pasado 8 de mayo después de cruzar el Mediterráneo hasta llegar a la ceremonia de inauguración el próximo 26 de julio. Por motivos económicos algunos territorios de Francia no acogieron la antorcha olímpica.
La llama olímpica visitará lugares como Lascaux (suroeste de Francia), donde hay cuevas con importantes pinturas rupestres; la fortaleza medieval de Carcasona (Occitania), el Palacio de Versalles y los Castillos del Loira.
También cruzará el Océano Atlántico a bordo del Ultime Banque Populaire XI, y los océanos Índico y Pacífico en el «Relevo del Océano», que pasará por cinco territorios de ultramar: Guadalupe, la Guayana Francesa, Martinica, la Polinesia Francesa y Reunión.

@YGayossoCANCHA