Porfirio, dispuesto a repetir si se lo piden

El Secretario de Seguridad Pública, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, no se descarta para ocupar nuevamente el cargo como responsable de resguardar la paz social del estado en la próxima administración que encabezará la gobernadora electa, Teresa Jiménez Esquivel.

Sobre la posibilidad de mantenerse en el puesto, mencionó que su postura es institucional y si así se le requiere el lo asumirá con gusto, sin que se haya dado algún acercamiento de una posible invitación. Subrayó que se mantiene enfocado en las tareas de seguridad pública como un trabajo que debe continuar hasta el último día, sin bajar la guardia.

Sánchez agregó que simultáneamente se avanza con normalidad para la preparación del proceso de entrega y recepción de la dependencia. Asimismo, consideró que aún hay muchas cosas por hacer en materia de seguridad, ponderando que esta administración entrega una corporación estatal al nivel que merece Aguascalientes, con la ampliación de elementos policiacos al doble de los que se recibieron al principio del sexenio.

Sánchez Mendoza destacó la creación de la Policía Cibernética, la creación de la Unidad de Investigación e Inteligencia y el Grupo de Operaciones Especiales, como las estrategias que han ofrecido certeza a la seguridad del estado, de dentro de los principales logros de esta gestión.

Sánchez Mendoza consideró que las condiciones requieren que haya una vigilancia permanente, con trabajo en coordinación de las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno para resguardar a la entidad.