Para el ejercicio 2023, el Coneval realizará una nueva medición sobre los índices de pobreza en el país, y hasta ese entonces se podrá demostrar que en Aguascalientes se logró mejorar los niveles de vida de la sociedad informó el secretario de Desarrollo Social del estado, Humberto Javier Montero de Alba.

Detalló que esta administración cerrará hasta el último día para elevar la calidad de vida de sus habitantes, porque el objetivo es reducir las carencias que marca el Coneval, y a lo largo de 5 años se ha trabajado en el tema alimentario a traves de 26 comedores comunitarios, entrega de despensas a familias vulnerables y el acceso a la vivienda con programas transversales.

El titular de la Sedeso detalló que el año próximo Coneval estará midiendo lo realizado por esta administración. El estudio se hace cada dos años y en esta ocasión serán sujetos de estudio los años 2021 y 2022. El funcionario confió que los indicadores mostrarán mejoría a pesar de la pandemia sanitaria, misma que retrasó el reporte del Coneval correspondiente al 2020.

Esto también propició generar nuevos hábitos, y se tiene confianza de que Aguascalientes seguirá mejorando en su calidad de vida de sus habitantes. Aunque en el reporte del Coneval 2020 hubo un retraso a causa de la pandemia, se tiene confianza que en el 2023 tendremos mejores resultados y se estará entre los tres primeros estados con el menor índice de pobreza.

 

MONTERO DE ALBA se dijo esperanzado de que en 2023, en los resultados que se publiquen, Aguascalientes se ubicará entre los tres primeros estados de la República con el menor índice de pobreza.