Por verse si COVID provoca infertilidad

Ante los recientes hallazgos que sugieren que el COVID-19 también puede causar infertilidad masculina entre los hombres infectados, el ex presidente del Colegio de Medicina Interna de Aguascalientes, Francisco Márquez Díaz, señaló que esta situación deberá investigarse más a fondo y esperar para saber si esta situación es real o no.
Márquez Díaz detalló que esta suposición se desprende de una investigación realizada en la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami, la cual revela que el COVID-19 puede invadir el tejido de los testículos en algunos hombres infectados con el virus, sean o no sintomáticos.
El infectólogo comentó que hasta el momento históricamente sólo el virus de las paperas ha tenido esa relación con la infertilidad masculina. Dijo también que la investigación antes referida sugiere incluso que el virus podría ser transmitido por la vía sexual, luego de que los investigadores realizaron biopsias a varones que fallecieron a consecuencia del COVID-19.

“Yo creo que estamos todavía en una etapa muy temprana como para poder identificar si esto es una condición ligada al virus o en qué porcentaje se podría presentar…” Francisco Márquez Díaz, Infectólogo.