Con la intención de prevenir enfermedades relacionadas con problemas de sobrepeso y obesidad, y en su caso promover estilos de vida saludables, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio inicio a las acciones del programa “Por un peso saludable”.

Lo anterior va dirigido a estudiantes de educación básica, quienes serán sometidos a revisiones de estatura, masa corporal y el estado general de salud de cada uno de ellos.

Gustavo Curiel Muro, responsable de las Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Aguascalientes, detalló que en breve personal de la delegación recorrerá primarias y secundarias, para conocer con exactitud las condiciones físicas de cada alumno.

Destacó que el programa “Por un peso saludable” permitirá evitar padecimientos como diabetes e hipertensión, entre otros. Explicó que el sobrepeso y la obesidad en la infancia y en la adolescencia, son causa de diabetes y complicaciones a temprana edad, baja calidad de vida en la edad adulta y disminución importante en la expectativa de vida, por lo que consideró de vital importancia modificar los hábitos que generan estos padecimientos.

Cabe mencionar que Aguascalientes ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a problemas relacionados con obesidad y sobrepeso, en niños y adolescentes.