Unos motociclistas resultaron lesionados al impactarse contra un tráiler tipo “madrina”, cuyo conductor realizó una maniobra de vuelta hacia la izquierda sin precaución.
El accidente automovilístico se registró anteayer a las 02:28 de la mañana, en Blvd. a Zacatecas y su cruce con la calle Rogelio Palacios, en el fraccionamiento Las Hadas.
Los heridos fueron Jorge Alejandro, de 27 años y Eddy, de 21 años, quienes iban a bordo de una motocicleta marca Kawasaki, modelo 2009, color gris y placa de circulación D2W-J5 del estado de Chihuahua.
Quien provocó el accidente fue un hombre identificado como Antonio, de 45 años, chofer de un tráiler tipo Full, marca Freightliner, modelo 2012, color blanco y placas de circulación 147-AS6 del SPF, donde llevaba varios automóviles nuevos.
El tráiler se desplazaba por el Blvd. a Zacatecas en sentido de norte a sur y al llegar al cruce con la calle Rogelio Palacios dio vuelta hacia su izquierda, pero lo hizo desde el carril central, brincando las boyas delimitadoras de carriles.
Debido a ello, el trailero se atravesó al paso de la motocicleta que era conducida por Jorge Alejandro y quien se disponía dar vuelta hacia su izquierda por el carril correspondiente.
Debido a lo repentino de los hechos los motociclistas no pudieron evitar impactarse contra uno de los ejes del tráiler, para después caer al suelo donde quedaron lesionados. Al lugar del accidente arribaron unidades de la Policía Vial, además de la ambulancia ECO-418 del ISSEA, a bordo de la cual Jorge Alejandro fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS.
Mientras que Eddy fue canalizado al Hospital Tercer Milenio, siendo trasladado en la ambulancia UE-13 de la Coordinación Municipal de Protección Civil. El trailero fue detenido por policías viales y trasladado a la Fiscalía General del Estado.