En posesión de cuatro mil cigarrillos de procedencia extranjera que estaban siendo vendidos ilegalmente en el país, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes además lograron la detención de un individuo que los tenía en su poder.
Se trata de quien dijo llamarse Juan Oswaldo, de 44 años de edad, a quien elementos policiacos lo detectaron cuando viajaba a bordo de una motocicleta por calles del fraccionamiento Lomas del Chapulín.
Debido a que no portaba el casco de seguridad, los uniformados decidieron darle alcance a la altura de la calle Arroyo para hacerle ver sobre la falta de vialidad que estaba cometiendo. Sin embargo, al momento de que se le realizó una revisión, localizaron en el compartimento de la motocicleta 20 paquetes conteniendo cuatro mil cigarrillos de procedencia extranjera, los cuales habían sido ingresados ilegalmente a territorio nacional para su comercialización.
Debido a ello Juan Oswaldo fue detenido y junto con los cigarrillos asegurados fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de resolver su situación jurídica.