Por tercer día consecutivo se registró un suicidio más en Aguascalientes, sumando ya seis los casos en menos de 72 horas.
Ahora fue una mujer quien se ahorcó en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Pintores Mexicanos, luego de haber sostenido una fuerte discusión con su esposo. La suicida fue identificada como Blanca Esthela, de 41 años.
Fue el sábado a las 05:10 horas, cuando se reportó al C-4 Municipal que en una vivienda ubicada en la calle Octavio Paz se había registrado una muerte por ahorcamiento de una persona del sexo femenino. Hasta el lugar de los hechos llegaron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” y una ambulancia del ISSEA. Aunque el marido ya había descolgado a la mujer, para esos momentos era demasiado tarde.
Según narró el señor Rigoberto, de 40 años, esposo de la víctima, el viernes por la noche sostuvieron una fuerte discusión y para evitar mayores problemas decidió salirse de la casa.
Cuando regresó e ingresó a la habitación, le pareció extraño no encontrar a su esposa dormida. Lo que llamó la atención, fue encontrar vacíos unos paquetes que contenían pastillas de Clonazepam.
Al imaginar lo peor, de inmediato decidió buscar a su esposa por toda la casa y momentos después la encontró colgada con un lazo que tenía alrededor del cuello y el otro extremo estaba amarrado a la protección de la ventana del baño, en el patio de servicio.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar de los hechos los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.