Una nueva etapa arranca para Necaxa esta tarde, específicamente a las 17:00 horas cuando reciban a los Xolos en el Estadio Victoria que seguramente tendrá poca gente en las gradas tanto por el horario del partido como por la actualidad que vive el conjunto albirrojo que no ha conseguido tener un buen torneo.
La salida de Memo Vázquez del banquillo de los Rayos ha dejado muchas dudas, principalmente sobre quién tomará su lugar, siendo Pablo Guede el encargado de tomar las riendas del equipo que seguramente tendrá una revolución tanto en el once inicial como en la actitud. Hoy, los Rayos tendrán que olvidar todo lo relacionado al director técnico y saltar a la cancha tratando de revertir la situación tan complicada que viven.
Necaxa llega con cuatro derrotas al hilo en la temporada, pero lo más preocupante ha sido la falta de gol que tienen y la generación de llegadas. Ningún delantero tiene un buen semestre y parece que el único que consigue desequilibrar en el arco rival es Alejandro Zendejas, que ha sido el futbolista más destacado del equipo. Es un misterio con qué alineación saldrá Necaxa esta tarde, pero es una realidad que tienen que sacar puntos si es que quieren tener posibilidades de pelear por el repechaje.
La buena noticia es que se miden a un equipo como Xolos que tampoco ha tenido un buen torneo luego de sumar apenas siete puntos en lo que va del torneo con 1 victoria, 4 empates y 5 derrotas. De hecho, se miden dos de los equipos que más partidos perdidos tienen en el torneo con una urgencia importante de sacar tres puntos para seguir en la pelea por el repechaje.
La igualdad de condiciones es notoria entre Necaxa y Tijuana, ambos han anotados solo 9 goles y han recibido por lo menos 16. Los dos tienen pocos puntos y una necesidad importante de salir de la mala racha, lo que puede regalar un partido con los dos buscando con todo el arco rival. En cuanto a antecedentes se refiere, Necaxa tiene tres encuentros sin perder en casa ante Tijuana y desde que los dos están en Primera División se han medido en cinco ocasiones con tres victorias para los Rayos, un empate y un triunfo fronterizo.
Se acaban las oportunidades y el torneo para ambos equipos que necesitan sí o sí los tres puntos esta tarde, sobre todo Necaxa que con la destitución de Memo Vázquez precisa reaccionar antes de que se vayan las posibilidades de liguilla.