En el marco del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, participó en el Foro «Mujeres Líderes» realizado en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, donde resaltó la importancia de reconocer y superar los obstáculos que enfrentan las mujeres en la política y la sociedad.

Durante su intervención, Jiménez expresó que, pese a los retos constantes, las mujeres han demostrado capacidad y fortaleza en todos los ámbitos de la vida, incluido el político. «Demostrar que podemos hacer las cosas es primordial. Aunque existen limitantes marcadas por prejuicios sobre nuestras capacidades, las mujeres tenemos mucho que ofrecer a la sociedad», señaló.

En un evento conmemorativo por el 8M, la titular del Ejecutivo Estatal subrayó el ejemplo de lucha y fortaleza que representan las mujeres para Aguascalientes. «Merecemos respeto a nuestros derechos y somos un ejemplo de fuerza. Honremos a aquellas que nos abrieron camino», afirmó. Aurora Jiménez Esquivel, primera voluntaria y presidenta del DIF Estatal, y Patricia Cárdenas, directora general del Instituto Aguascalentense de la Mujer (IAM), también tomaron la palabra para reconocer el papel fundamental de las mujeres en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

El evento sirvió como plataforma para que distintas líderes compartieran sus experiencias y destacaran el papel esencial de la mujer en diversos sectores. La gobernadora agradeció especialmente al Gabinete Paritario de su gobierno, subrayando su contribución a un gobierno eficaz que valida las capacidades femeninas.