La Liga MX Femenil entró en una nueva pausa debido a la fecha FIFA, en donde México aseguró su pase a la fase final rumbo al mundial de la especialidad. Ahora, dos semanas después del último partido de la liga, la competencia se reactiva con la jornada quince de la temporada, que está a pocos partidos de llegar a su final.
Lamentablemente para Centellas, el sueño de liguilla parece inalcanzable al menos este semestre luego de perder puntos importantes en los últimos encuentros, que estancaron al equipo en la tabla de posiciones. Con 11 puntos, las Centellas se bajaron hasta el décimo sexto escalón y están a cinco unidades del último sitio a liguilla, con sólo nueve por disputar.
Hoy, al mediodía, Necaxa tiene una de sus últimas oportunidades de seguir sumando unidades cuando visite al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Las poblanas están casi en la misma situación que Necaxa, al tener sólo 12 puntos, estando muy lejos de la zona de clasificación. Al tener poco que perder, ambas escuadras podrán jugar más sueltas y buscar el arco rival desde el pitazo inicial; esto hace pensar que será un partido atractivo, con dos equipos echando todo hacia al frente en busca de tres puntos.
Uno de las pocas estadísticas positivas que puede romper Centellas este semestre es el tener su torneo con más goles, ya que registran 14 hasta el momento y la marca es de 16, una cifra que ahora parece lo mejor que se puede sacar de una temporada irregular que, si bien tuvo picos, ha ido bajando hasta quedar sin chances de liguilla.

¡Participa con tu opinión!