En este domingo se disputarán las semifinales en la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes, que tiene solamente a cuatro equipos restantes peleando por el título de la Primera Fuerza Varonil. La jornada de hoy será emocionante con los cuatro mejores buscando un lugar en la gran final, por lo que se asegura un domingo de mucha calidad en la duela.
Las acciones arrancarán a las once de la mañana cuando los sublíderes de la etapa regular, el Secam Team y Las Américas, se midan a la sorpresa de los cuartos de final; este último consiguió colarse a esta instancia tras haber quedado en el sexto sitio de la primera fase. Una vez terminado este encuentro será turno de las Zanahorias, que, luego de culminar en la parte más alta de la clasificación, quieren su lugar en la final, para ello tendrán que pasar sobre Gamer Zone, que también sorprendió en la fase previa. Ambos partidos se jugarán en la cancha del Hermanos Girón para decretar a los dos protagonistas que en el próximo fin de semana definirán al campeón de la categoría más importante en la rama varonil.
En el resto de la jornada, se jugarán un total de 19 partidos entre las categorías de Segunda Fuerza varonil y femenil, además de la de Ascenso con duelas como el Polideportivo de Villas y la Unidad Rodolfo Reyna Soto, las cuales son las principales sedes de esta jornada que tiene todos los ojos puestos en las semifinales.