Jorge Aguilera 
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Dos figuras probadas del tenis juvenil en México, los regios Emiliano Aguilera y Mario Durón, disputarán a partir de hoy en la Ciudad de México la Final Nacional clasificatorio al tradicional torneo Roland Garros Junior, evento que se disputa en canchas de arcilla.
Esta justa es la primera para los tenistas mexicanos desde abril, luego de que todas las actividades quedaran suspendidas por la pandemia del COVID-19.
“Después de dos rondas eliminatorias nacionales antes de la pandemia, Mario y Emiliano regresan por haber ganado el derecho para buscar avanzar al Abierto de Francia (Roland Garros)”, dijo Fernando Ochoa, entrenador de los tenistas.
El formato de la ronda es un round robin, en el que cinco jugadores buscarán obtener un Wild Card para disputar el Grand Slam sobre tierra batida en su versión juvenil.
Las actividades arrancarán hoy en el Club Mixcoac, de la Ciudad de México.
El torneo parisino, pactado para jugarse del 27 de septiembre al 11 de octubre, permitirá la presencia de espectadores durante el torneo en un 60 por ciento de sus gradas (pospuesto en mayo).