
Hace bastante tiempo que las Centellas de Necaxa no gozaban de unos días de tranquilidad sin tener que sentir la presión de los malos resultados. Ahora con dos victorias consecutivas, las jugadoras y el cuerpo técnico han podido trabajar de mejor forma de cara al siguiente reto, que será una gran chance de incluso meterse a zona de liguilla.
Este lunes a las 5:00 de la tarde Necaxa estará recibiendo a su similar de Querétaro en el Estadio Victoria, en encuentro correspondiente a la jornada siete del Apertura 2023 de la Liga Mx Femenil, en un partido vital para las aspiraciones de Centellas, que han ido de menos a más en el presente torneo.
Con seis puntos, Centellas ha saltado hasta la décima tercera posición y una victoria esta tarde las podría meter de lleno en la pelea por el octavo sitio, que es el último que clasifica a la liguilla. El problema es que enfrentan a uno de los equipos sorpresa de este año, pues las Gallas marchan en quinto lugar general con 12 unidades, algo que nadie veía venir antes de que iniciara el torneo.
La buena noticia es que Centellas ha tomado confianza con los dos triunfos al hilo y las jugadoras se ven mucho más seguras de su trabajo en el campo, además de que han podido mejorar esos detalles que antes les costaban derrotas. Necaxa tendrá que seguir por el camino de la buena defensiva y partiendo de ahí buscar aprovechar sus opciones en el arco rival.
Querétaro es un buen sinodal para conocer hasta dónde le alcanza a Centellas de momento para competir, y si es momento de ilusionarse con una posible liguilla en este torneo, que comienza a pintar de mejor forma para Necaxa, que quiere seguir avanzando en la clasificación general.