Con el regreso de las ligas de baloncesto de Ademeba, esta semana se disputaron varios partidos amistosos en el Torneo Trabajadores-Jugadores, uno de los más importantes de Aguascalientes.
Estos duelos fueron para alistar y definir los protocolos de sanidad que se llevarán a cabo una vez arrancada la liga; de igual forma, sirvieron como una pequeña preparación para los equipos participantes, tomando en cuenta que algunos estuvieron fuera de actividad por más de un año.
Los primeros dos partidos se jugaron el pasado miércoles por la noche en la remodelada duela del Deportivo Ferrocarrilero, ahora llamada Norberto Mena. Los primeros en jugar fueron los de Bantaco y Viper’s, quienes ofrecieron un gran duelo que terminó 62-46 a favor de los de Bantaco.
Una vez finalizado este encuentro, se disputó el choque entre Lumicolor y DMU, partido que estuvo bastante parejo a lo largo de todo el encuentro, pero en el cual, en los últimos minutos, el conjunto de DMU logró alejarse de su rival y quedarse con la victoria, con un marcador final de 50-45.
Para el jueves, se disputaron otros dos partidos a la misma hora y en la misma cancha; y quienes comenzaron la jornada fueron los jóvenes de Troyanos contra Ace Mas, en donde el cuadro capitaneado por Alxander Ornelas se llevó la victoria 57-38, destacando que Ace Mas no tuvo cambios.
Finalmente, uno de los candidatos al título de la liga, APB Anesca, enfrentó a Centenarios en este último partido amistoso, resultando ganador el cuadro de APB por un marcador de 54-42, formalizando el regreso oficial de la Liga Trabajadores-Jugadores de Ademeba local.
Poco a poco el baloncesto local regresa a la nueva normalidad con los debidos protocolos y, a pesar de que el regreso no ha sido como hace meses, es un gusto para los jugadores poder pisar nuevamente las duelas hidrocálidas.