Ante la próxima llegada de la temporada de lluvias, la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio capital pide a la ciudadanía reportar cualquier árbol que tenga riesgo de caída.
Carlos España Martínez pidió a los ciudadanos reportar cualquier árbol con riesgo de caer al 911 o directo al 072. “Pedimos que denuncien árboles con riesgo de declive o de alguna posible caída, hay que prevenir. Tenemos el área de Parques y Jardines que pueden hacer una poda de raíz, un despalme o alguna extracción completa”, explicó.
El secretario de Servicios Públicos advirtió que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional este año vendrán lluvias intensas para la capital, por lo que es importante prevenir que durante el temporal exista caída de árboles que pueda dejar daños en vehículos o consecuencias fatales.
Respecto a las alcantarillas tapadas, España Martínez recordó que durante 2021 el personal de Servicios Públicos recolectó casi 20 toneladas de basura que obstruían alcantarillas y caimanes. “Les pedimos de la manera más atenta que hagan un reporte, podemos prevenir algunas alcantarillas, algunos caimanes que están obstruidos por la basura, pues es muy importante reportarlos y evitar tirar la basura fuera de su lugar”.
Por último, el funcionario recordó a la ciudadanía la importancia de barrer el frente de sus domicilios, ya que esta tarea es responsabilidad de cada propietario. “Así como lo dice el reglamento, las podas de los árboles que están cercanos a nuestra banqueta son responsabilidad de nosotros, como lo marca; nadie nos preguntó qué árbol plantar, es importante que se hagan responsables”, señaló.

¡Participa con tu opinión!