Ante el inicio de la temporada de lluvias en Aguascalientes, el Infonavit recuerda a sus cuentahabientes que sus viviendas están aseguradas durante toda la vida del crédito, por lo que en caso de alguna inundación o siniestro pueden hacer uso de la Seguro de Daños, informó su delegado, Sergio Armando González Serna.
El funcionario federal informó que si en esta temporada de lluvias y huracanes alguna casa con crédito Infonavit se inundó o presenta daños, el instituto tiene una opción para que pueda ser reparada.
Detalló que el Seguro de Daños es un beneficio que se otorga a todos los acreditados que estén al corriente en los pagos de su crédito Infonavit vigente. “Esta protección pueden utilizarla las veces que sea necesario durante toda la vida del crédito cuando su vivienda se vea afectada por algún fenómeno natural”.
Indicó que si por alguna razón se atrasan en los pagos de su crédito Infonavit y la vivienda sufrió daños provocados por las lluvias, pueden tramitar el Seguro de Daños, pero antes deberás acudir al Centro de Servicio Infonavit para firmar un convenio para regularizarse.
Señaló que en caso de daños parciales o totales por lluvias u otro fenómeno natural, los derechohabientes tienen dos años a partir de la fecha del siniestro como plazo máximo para levantar el reporte; el crédito con el que se compró la vivienda tiene que estar vigente, es decir, se debe seguir pagando la vivienda; la persona debe estar al corriente en sus pagos a la fecha del siniestro y un fenómeno natural debió provocar los daños a tu vivienda.
Puntualizó que en caso pérdida total de la vivienda, siempre y cuando así lo determine la aseguradora a través de su despacho de ajustadores, el saldo de la deuda pendiente del crédito será liquidado y se puede acceder a un apoyo temporal para pagar la renta de una vivienda.

Lo que cubre:
El seguro de daños protege a las viviendas de fenómenos naturales como:
· incendios
· inundaciones
· erupciones volcánicas
· terremotos
· huracanes
· ciclones
· granizo o nieve
· vientos tempestuosos
· desplazamientos de tierra súbitos e imprevistos
· sucesos accidentales: caída de árboles u objetos como aviones, y
· explosiones.

Lo que no:
No forman parte de la cobertura:
· vandalismo,
· falta de mantenimiento
· defecto de reparación o renovación
· errores en el desarrollo ni vicios ocultos en la construcción

¡Participa con tu opinión!