El presidente de la Sociedad Unidos de Operadores de Taxis de Aguascalientes, Francisco Javier Pacheco Méndez, informó que las 112 unidades registradas en esta agrupación han decidido instalar micas gruesas de protección entre el pasajero y el chofer, a fin de salvaguardar la salud de todos.
Indicó que la colocación de los separadores entre cliente-conductor se llevará todo el mes de febrero, ya que el trabajo se lleva diez horas pues se pone una estructura de metal para darle firmeza y evitar que se vaya a romper con el paso del tiempo, motivo por el cual esta tarea general estará concluida a finales de este mes de febrero.
Asimismo, comentó que en esta adecuación en los vehículos se invertirán alrededor de mil pesos, a fin de ofrecer mayor tranquilidad y seguridad a los pasajeros que soliciten sus servicios.
Luego, mencionó que el reto es mejorar la prestación del servicio, porque un hecho evidente es que la actividad ha disminuido sensiblemente, antes de la pandemia se usaban más de 65 unidades diarias para movilizar a los huéspedes de hoteles y otras empresas, empero en la actualidad solo se destinan 8 vehículos diarios.
Por ese motivo, la totalidad tiene que salir al ruleteo y se ofrecen servicios a más empresas como pastelerías para llevar los pedidos a domicilio, y esto se hace con personal totalmente confiable para que los productos lleguen a su destino y de esta manera se agrande la lista de clientes.
Es indispensable generar confianza en las personas de Aguascalientes y que sepan que existen taxistas ocupados para que los pasajeros o los productos de clientes lleguen perfectamente en los distintos traslados.
Finalmente, Francisco Javier Pacheco Méndez señaló que actualmente sólo trabaja con 3 empresas que implica la movilidad de unas 50 personas al día, motivo por el cual se analiza la apertura de una base para prestar el servicio a domicilio de casas y se repartirán tarjetas para que los ciudadanos sepan solicitar un servicio desde su hogar.