Con el objetivo de que prevalezcan las medidas de seguridad sanitaria entre la sociedad, y a fin de proteger a los jóvenes y sus familias de posibles contagios de covid-19, el Honorable Consejo Universitario de nuestra Máxima Casa de Estudios realizó ajustes al Proceso de Admisión 2021. Vale la pena hacer énfasis en que la decisión se deriva de la situación extraordinaria que se está viviendo a nivel mundial, en la que aún no ha sido posible tener control sobre la pandemia provocada por el nuevo coronavirus. En este contexto, seguir un proceso tradicional expondría a más de 11 mil jóvenes y sus familias a posibles contagios.

Por lo anterior, en el Proceso de Admisión 2021, la Universidad Autónoma de Aguascalientes considerará para la aceptación de nuevos estudiantes (ya sea recién salidos de bachillerato o rezagados) de pregrado dos criterios únicos:

1) El promedio personal de calificaciones (del primero al quinto semestre de bachillerato, para estudiantes que cursan el sexto semestre de preparatoria; o el promedio final, para quienes concluyeron previamente).
2) El promedio global del subsistema en el que se encuentra su bachillerato de procedencia.

Respecto al segundo punto, se tomará en cuenta la posición estatal del subsistema, con base en los resultados del EXANI II de 2018 y 2019; esto con la finalidad de brindar mayor garantía en el resultado. De esta forma,cada aspirante tiene las mismas posibilidades de ingreso que las que se tendrían a través de un examen de admisión y diagnóstico.

La UAA pondrá a disposición de los aspirantes el sitio web www.uaa.mx/admision/ para consultar la convocatoria, el puntaje de los diferentes subsistemas, así como para despejar dudas frecuentes. Para el caso de los jóvenes foráneos, el puntaje también podrá ser consultado en dicha lista.

En el caso particular de las licenciaturas en Música, Artes Cinematográficas y Audiovisuales, así como Actuación,la selección estará basada en un examen práctico virtual y el promedio general de bachillerato estandarizado (El promedio personal de calificaciones y el promedio global del subsistema)

Para los aspirantes que buscan ingresar al Centro de Educación Media (CEM) de la institución, se considerará como único criterio el promedio de Secundaria, el cual debe ser respaldado por sello y firma de la institución de procedencia o, en su defecto, del Certificado si ya se concluyeron los estudios.