El Instituto de Educación de Aguascalientes anunció que mañana miércoles concluye la primera mitad del ciclo escolar 2018-2019. A partir del jueves 20 de diciembre y hasta el viernes 4 de enero de 2019, una comunidad de 285 mil estudiantes de 1,732 planteles públicos y particulares de educación básica en el estado,
disfrutará del periodo vacacional de invierno.
“De acuerdo al calendario escolar 2018-2019, el lunes 7 de enero de 2019, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, junto con los docentes regresarán a las aulas para continuar las actividades académicasen total orden y sin contratiempos”, informó el director del IEA, Raúl Silva Perezchica.
Aclaró que en las escuelas, tanto el horario de entrada como el de salida se mantendrán sin modificaciones. El IEA permanecerá en constante comunicación con la coordinación estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud, para que en caso de presentarse bajas temperaturas en la entidad, se efectúen las medidas de prevención necesarias.
MANTENIMIENTO. Silva Perezchica señaló que durante el periodo vacacional, el personal de los Departamentos de Infraestructura y Recursos Materiales del IEA realizará visitas a los planteles escolares, con el objetivo de verificar que las instalaciones se encuentren en buenas condiciones. Precisó que se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en preescolares, primarias, secundarias y planteles de educación especial que requieran atención inmediata, además se realizará restauración de pintura, rehabilitación de mobiliario, así como reparación en las instalaciones.
SEGURIDAD. El titular del IEA informó que en coordinación con la Policía Estatal y Municipal mantendrán constante vigilancia en las escuelas, con la finalidad de resguardar la infraestructura y el equipo de tecnología con el que cuentan; asimismo, hizo una invitación a la ciudadanía para que en caso de observar algún desperfecto, inmediatamente lo reporten a las autoridades correspondientes.
Finalmente, Silva Perezchica hizo una invitación a estudiantes y padres de familia a realizar actividades recreativas, de integración y sana convivencia, así como aprovechar espacios en casa para llevar a cabo ejercicios de lectura durante el periodo vacacional.