El conductor de una pipa trató de ganarle el paso a un tren carguero y terminó siendo impactada, sin que resultaran personas lesionadas. El aparatoso accidente se registró el sábado a las 10:25 de la mañana, en la avenida 20 de Noviembre y cruce con las vías del FF.CC. en la colonia Francisco Villa, municipio de Pabellón de Arteaga.
Hasta ese lugar llegaron policías preventivos de Pabellón de Arteaga, policías estatales, la ambulancia ECO-274 del ISSEA y personal de Protección Civil Municipal.
Quien provocó el accidente fue el señor Jemar Germain, de 44 años, chofer de un tráiler marca International, color blanco y placas de circulación del SPF, que llevaba dos cisternas cargadas con leche que había recolectado en distintos ranchos de Pabellón de Arteaga.
Circulaba por la avenida 20 de Noviembre y al llegar a las vías del FF.CC. que se ubican a la altura de la calle 16 de Septiembre, el chofer trató de ganarle el paso al tren.
Sin embargo, no lo consiguió y fue impactado violentamente por la máquina de Ferromex con número económico 4809, lo que provocó que el tráiler saliera proyectado y se volcara sobre uno de sus costados, impactando además a un coche Chevrolet, color gris oscuro, con placas de circulación de Aguascalientes.
Tanto el conductor identificado como José de Jesús, de 54 años, y su acompañante, la señora Juana María, de 78 años, resultaron ilesos. El tren carguero de Ferromex era conducido por el maquinista de nombre Gabriel y se desplazaba en sentido de sur a norte, ya que se dirigía a la ciudad de Torreón, Coahuila.