Cada vez son más las personas que deciden beneficiarse de las numerosas ventajas de los créditos de Infonavit

En los últimos años, el sector inmobiliario ha experimentado un notable crecimiento en México, algo que se puede ver reflejado en el PIB -Producto Interior Bruto- del país, ya que en el año 2019 llegó a aportar más de un 6%. Por ello, son muchos los mexicanos que no dudan ni un solo momento, en la posibilidad de adquirir viviendas en algunas de las principales ciudades de la nación.

No todas las personas están preparadas para comprar una casa, por lo que cada vez es más importante el papel de algunos organismos como Infonavit -Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores-. Una institución que permite obtener financiación externa, para que los mexicanos puedan comprar todo tipo de viviendas. Pero, ¿qué tipo de créditos ofrece Infonavit?

¿Cómo conseguir una precalificación Infonavit en línea?

Antes de seleccionar un crédito de Infonavit, las personas deben tener muy claro el tipo de vivienda que van a adquirir, puesto que este aspecto influye de manera directa en la obtención de los créditos. La realidad es que Infonavit ofrece una gran variedad de créditos, entre los que destacan el crédito Infonavit y el Cofinavit. Sin embargo, a la hora de solicitar cualquier crédito es necesario obtener la precalificación Infonavit.

Para no tener ningún problema con este requisito indispensable, lo más adecuado es calcular la precalificación de puntos de forma manual, utilizando las tablas en base a edad y salario UMA. En la web comochecar ofrecen ayuda para checarlo todo, ya que disponen de información para obtener la precalificación Infonavit. Además, en esta web hay una calculadora en línea para poder realizar una precalificación de puntos.

La obtención de la precalificación Infonavit es una tarea bastante sencilla, puesto que tan solo es necesario rellenar un formulario online de su página web. Eso sí, antes de completar todos los datos que forman parte del formulario online, resulta fundamental disponer de un mínimo de 116 puntos en la precalificación en línea. Si no se obtiene esta cifra de puntos, no se puede acceder a un crédito de Infonavit.

¿Qué tipo de créditos ofrece Infonavit?

Como ya se ha comentado anteriormente, Infonavit favorece la concesión de créditos para la adquisición de viviendas en México, de manera que se ha convertido en uno de los organismos más importantes del país. No todos los créditos que ofrece Infonavit son iguales, por lo que a continuación vamos a analizar los tipos más demandados por la mayoría de los mexicanos.

En cualquier caso, antes de solicitar un crédito a Infonavit, te puedes informar de cómo checar puntos de infonavit de forma segura y gratuita. De este modo, obtendrás información relevante para pedir el crédito que mejor se adapta a tus necesidades. Por ejemplo, las personas creen que Infonavit solo presta créditos para comprar viviendas nuevas, sin embargo, también los facilita para construirlas, repararlas o ampliarlas.

Crédito Cofinavit

Probablemente, el crédito Cofinavit es uno de los productos más demandados por la inmensa mayoría de los mexicanos, ya que permite utilizar la capacidad de crédito que los trabajadores tienen con la banca. Es decir, el Cofinavit es un crédito cofinanciado con los bancos, mediante el cual se puede obtener un mayor monto de dinero para adquirir una vivienda de valor superior.

Crédito conyugal

Otra opción bastante solicitada por las personas es el crédito conyugal, puesto que a través de este producto financiero, las parejas se pueden unir para aumentar el monto de crédito. De esta manera, los mexicanos que viven en pareja pueden incrementar su capacidad de compra, lo que se traduce directamente en la posibilidad de adquirir una vivienda de mejor calidad.

Unamos Créditos

Recientemente, Infonavit ha lanzado al mercado un producto novedoso que recibe el nombre de Unamos Créditos. Este tipo de crédito está especialmente diseñado para las personas que quieren obtener un mayor monto al juntar su capacidad de crédito, independientemente de que tengan una relación familiar o no. Por tanto, este crédito Infonavit puede ser solicitado por padres-hijos, amigos o parejas del mismo sexo.

Crédito para construir

Aunque puede parecer extraño, la realidad es que Infonavit concede créditos a todas las personas que quieren construir su propia vivienda. Gracias a este tipo de crédito, los mexicanos pueden elegir algunos aspectos como los materiales, los acabados o la mano de obra. Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que beneficia a una gran cantidad de personas que confían en Infonavit.