¿Adoras los viajes de pesca? ¿Estás dispuesto a vivir la mejor escapada de tu vida practicando el deporte que más te gusta? ¿Ese que te apasiona y sin el cual tu vida es un poco peor? Pues no te preocupes porque tenemos una opción ideal para ti, una que no te defraudará, y que te organiza la agencia Viajes Pesca Mosca sin que tú te tengas que preocupar por nada, pues su especialización y experiencia les facilita que puedan organizar tu expedición soñada.

¿Qué es Viajes Pesca Mosca?

Los grandes amantes de viajes de pesca conocen de sobra esta agencia especializada en aventuras guiadas. De hecho, conocen los mejores destinos del mundo, dado que, como ya hemos comentado, hace años que están centrados en este campo y han organizado decenas de estas expediciones con gran éxito de público y crítica.

Algunos usuarios que todavía no han viajado con ellos preguntan si son una empresa legal. En efecto, son 100% legales. Son guías de pesca inscritos en el Registro Oficial de Profesionales del Deporte de Cataluña, en España, aunque trabajamos en diversos países por todo el mundo.

De hecho, son la agencia de viajes CAA314 en Cataluña y disponen del certificado Turismo Activo A-HUESCA-16-021. Si tienes más dudas, solo has de contactar con sus agentes y te explicarán todo lo que quieras saber.

De hecho, si hablas con cualquiera de sus clientes satisfechos, sabrás que organizan viajes para amantes de la pesca y ofrecemos todo tipo de disciplinas, entre las más famosas, tales como:

  • Pesca a mosca.
  • Spinning.
  • Casting.
  • Jigging.
  • Curricán.
  • Bumeo – big game.
  • Polling.

Y así, un largo etcétera que te explicarán sus guías expertos.

A ello añaden viajes organizados para la pesca de todo tipo de especímenes de interés. Por ejemplo:

  1. Trucha.
  2. Salmón.
  3. Dorado.
  4. Sábalo.
  5. Tímalo.
  6. Salvelino.
  7. Taímen o hucho.
  8. Macabí.
  9. Pavón.
  10. Peacock bass.
  11. Palometa.

Y, en este caso, otro largo etcétera de especies que te pueden comentar cuando contactes.

Viajes de pesca en México

Aunque la compañía esté radicada en España, disponen de expertos por todo el mundo. En México, por supuesto, también disfrutan de la organización de viajes de pesca gracias a Viajes Pesca Mosca. Pueden llevarte a diferentes localizaciones según tus intereses para que disfrutes de nuestro deporte favorito.

Pesca en agua salada

Si lo tuyo es la pesca a mosca en agua salada, cuentan con diferentes localizaciones en las que disfrutar de esta práctica. En el Golfo de México, por ejemplo, por toda la costa, pescan sábalos o tarpones, macabíes e incluso róbalos.

En la zona cercana a Bahamas, Cuba, Seychelles, Los Roques de Venezuela también disponemos de espacios naturales en los que organizar viajes. Apunta bien:

  1. Punta Allen. En el Mar Caribe, al sur de Riviera Maya. Encontramos palometas, macabíes y sábalos.
  2. Isla de Holbox. Al norte de la Península del Yucatán. Pescamos tarpones, róbalos y barracudas.
  3. Reserva Especial de la Biosfera Ría Lagartos. Zona protegida al norte del Yucatán en la que podemos pescar tarpones, jureles, sábalos migratorios, palometas o barracudas.
  4. Destinos turísticos. Destacan Campeche o Cancún. Aquí nos acercamos a la pesca de diversas especies en lugares paradisíacos.

Otras especies que pescar en México

México está considerado como uno de los mejores países en el mundo para pescar la lobina negra, también llamada black bass. Existen dos especies, que son la Micopterus salmoides y la Mocopterus salmoides floridianus. Para ello, puedes viajar hasta el Lago el Salto, en Sinaloa, una localización ideal para operaciones turísticas relacionadas con este deporte. En una jornada promedio podrás llegar a pescar hasta 60 especímenes.

Y, recuerda, si esta zona te pilla lejos, podemos ir a otras localizaciones, como Querétaro, Comedero, Huites, el Cuchillo en Nuevo León, etc.

Pesca de la trucha

También la pesca de la trucha en México ofrece grandes posibilidades en muchos de sus ríos de montaña. Por ejemplo, en la Sierra Madre Occidental, en estados como Sinaloa, Chihuahua o Durango.

La trucha dorada mexicana es una especie autóctona en peligro de extinción que se encuentra en zonas como el río Fuerte, el río Culiacán o el río Sinaloa.

¿Cuándo pescar en México?

Dependiendo de la zona tienes diversas opciones para hacer viajes de pesca con Viajes Pesca Mosca por México. Veamos algunas posibilidades:

  1. Península del Yucatán: en agua salada los mejores meses van de abril a agosto según la especie. Por ejemplo, la palometa está ideal entre mayo y julio.
  2. Lobina negra en embalse: la época primaveral y otoñal es ideal. En verano o invierno no muy frío se pueden buscar los amaneceres y atardeceres.
  3. Trucha: la temporada de trucha va del 15 de octubre al 15 de febrero.

Como puedes comprobar, en Viajes Pesca Mosca saben de lo que hablan. Prepara ya tu viaje de pesca con ellos y disfruta de una experiencia única e inolvidable.