No cabe duda de que Cameron Díaz fue una de las actrices más reconocidas de Hollywood durante las dos décadas que trabajó para la gran pantalla. Desde que tuvo un relevante papel en La máscara (1994), Díaz se convirtió en una de las personalidades más buscadas para los filmes de comedia romántica.

Además, sus sólidas interpretaciones en películas como ¿Quieres ser John Malkovich? (1999) y Pandillas de Nueva York (2002), le valieron nominaciones al Globo de Oro, precisan desde la página especializada LateNightStreaming.

Sin embargo, desde 2014 no ha vuelto a participar en ningún largometraje. Muchos se han preguntado por qué esta superestrella se ha alejado de Hollywood, incluso cuando en varias ocasiones fue destacada como una de las actrices más talentosas y mejor pagadas del sector.

Al parecer, la respuesta estaría en su necesidad de establecer una apacible vida familiar ajena al espectáculo. Cabe recordar que en enero de 2015 se hizo público el matrimonio entre Cameron Díaz y el músico Benji Madden (miembro de Good Charlotte). Al poco tiempo, la actriz comunicó que había tenido una hija mediante un vientre de alquiler. Luego, dio a conocer que quería dedicarse plenamente a la crianza de su pequeña y que, por ende, abandonaría la actuación.

Sin embargo, durante su retiro indefinido, Díaz se ha involucrado en otras industrias. Por ejemplo, se ha aliado con la empresaria Katherine Power para crear una línea de vinos junto a la tradicional bodega catalana Can RàfolsdelsCaus. Avaline es la marca que ella ahora promociona, asegurando que son vinos que siguen criterios sostenibles y ecológicos.

La actriz nacida en California detalló que se siente bastante cómoda con las actividades ligadas a su emprendimiento. «Decidí que quería un trabajo que pudiera realizar desde mi casa», manifestó en una entrevista para el programa Hart to Heart.

En efecto, Cameron ha demostrado que está muy involucrada con esta faceta. Aquello se puede comprobar en su cuenta de Instagram, donde suele subir vídeos y fotografías donde aparece recorriendo los viñedos y aprendiendo el trabajo en el campo.

Lejos de las cámaras, Cameron Díaz también se ha enfocado en la escritura motivacional. Ya en 2013, en colaboración con Sandra Bark, Díaz había publicado Ama Tu Cuerpo: El Poder, La Fortaleza y La Ciencia Para Lograr Un Cuerpo Sano y Maravilloso. Después de su retiro, la actriz no descuidó este ámbito y publicó El libro de la longevidad en 2016.

Cameron Díaz ha resaltado que, por ahora, no tiene pensado regresar a Hollywood. Mientras tanto, seguirá inmersa en su vida familiar y sus negocios, los cuales le están dando más de una gran satisfacción.

¡Participa con tu opinión!