Cada semana que pasa es una oportunidad más para sumar puntos, pero el torneo se ha ido rápidamente y llegamos ya a la mitad del Clausura 2020, por lo que se comienza a volver sumamente importante aprovechar los juegos en condición de local, algo que Necaxa no ha sabido hacer este semestre siendo de los equipos con menor producción cuando juegan en casa. Hoy en punto de las 17:00 horas los Rayos regresan a Aguascalientes para medirse ante Morelia en choque interesante con dos equipos que han sido irregulares y que buscan tres puntos que los metan de lleno en la pelea por los primeros ocho lugares.
El cuadro dirigido por Alfonso Sosa se quitó una enorme losa de encima luego de cortar una racha de tres derrotas al ganarle por goleada al América en el Estadio Azteca, triunfo que sirvió anímicamente para recobrar la confianza tras los malos resultado. Sosa sigue haciendo modificaciones semana a semana en el once inicial buscando esa combinación que haga que su equipo tenga mayor equilibrio, durante la semana varios jugadores señalaron la importancia de hacer pesar desde ya el Victoria para conseguir puntos que los hagan recuperar escalones en la tabla y así entrar a zona de Liguilla. Para el duelo de hoy tendrán que aprovechar que se enfrentan a la segunda peor defensa del torneo ya que Morelia ha recibido 15 goles promediando casi dos goles por partido, algo que el tridente de Salas, Quiroga y Álvarez tienen que hacer pesar al momento de buscar anotaciones.
Del lado michoacano los dirigidos por Pablo Guede han sufrido un bajón de nivel luego de que la temporada pasada se metieran hasta instancias finales. Han ganado solamente un partido de los últimos cinco y aunque muestran siempre buen fútbol que suele ser bastante interesante para la grada, su fragilidad defensiva los pone en desventaja. Morelia necesita obligadamente los tres puntos que los regresen a la pelea por lo que se espera un equipo ofensivo que busque en todo momento tener el control de la pelota, cosa que puede dejarlos expuestos en la parte defensiva.
En cuanto a antecedentes, Necaxa tendrá que responder ya que solo tienen una victoria en los últimos siete partidos ante Morelia, además de que en el Victoria el último triunfo fue en el Clausura 2017 sumando tres partidos sin poder vencer a los michoacanos que se portan a la altura cuando visitan Aguascalientes. En los últimos diez la balanza favorece a Morelia con cuatro victorias, tres empates y tres triunfos para Necaxa, siendo una serie pareja que normalmente tiene emociones con solo un empate sin goles en esos diez partidos.