Un trabajador resultó con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, luego de recibir una descarga eléctrica cuando estaba manipulando un transformador.
El accidente laboral se registró el lunes a las 13:31 horas, en la avenida Tecnológico y esquina con la calle Balneario, a la altura de la colonia Salto de Ojocaliente.
Hasta ese lugar llegaron Bomberos Municipales de Aguascalientes, policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes brindaron los primeros auxilios a quien fue identificado como Salvador, de 37 años.
Esta persona resultó con quemaduras de primer grado en el brazo y la pierna izquierda, además de una probable fractura de húmero. Una vez que fue estabilizado, se le trasladó en la ambulancia UE-12 a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
Se logró establecer que el ahora lesionado Salvador, es trabajador de una empresa con razón social “Fords Salens Electric” y al momento de los hechos, se encontraba reparando un transformador ubicado en la esquina de la avenida Tecnológico y la calle Balneario, frente a la preparatoria “La Concordia”.
Es el caso que no se percató que los cables primarios de la CFE se encontraban cerca, por lo que accidentalmente los tocó y recibió una descarga eléctrica, sufriendo una caída de poco más de 3 metros de altura, quedando tirado a un costado de la parada del camión urbano.
Cabe destacar que fueron personas que pasaban por el lugar, las que dieron aviso a los servicios de emergencias, debido a que los compañeros de trabajo de Salvador se retiraron, dejándolo solo y a su suerte.