Por poco y no la cuenta

Un adolescente se escapó de morir ahogado, luego que cayó con todo y motocicleta a un arroyo debido a que el camino había quedado completamente cubierto por el agua a consecuencia de la fuerte lluvia que estaba cayendo en ese momento.
Fue el sábado a las 22:30 horas cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte donde se informaba que un motociclista había caído al arroyo que se ubica a la altura de la colonia San Miguelito, en el municipio de Jesús María.
Lo anterior provocó la movilización de policías preventivos, una ambulancia del ISSEA, Bomberos Municipales de Jesús María y personal de Protección Civil Municipal. Al hacer su arribo observaron que a la altura de la calle San Miguel, se encontraba un adolescente de 16 años sujetándose fuertemente de una barda de contención, para evitar ser arrastrado por la corriente de agua. Al mismo tiempo, otros jóvenes amigos de la víctima intentaban ayudarlo, pero ante el riesgo que corrían de que también cayeran al arroyo, fueron retirados por los policías preventivos.
De inmediato, los Bomberos Municipales de Jesús María y el personal de Protección Civil iniciaron las maniobras para rescatar al joven, lo cual lograron finalmente después de varios minutos. Una vez que los paramédicos del ISSEA lo valoraron, determinaron que presentaba signos de hipotermia, además de algunos golpes en los brazos, siendo atendido en el mismo lugar de los hechos, sin que fuera necesario su traslado a algún hospital.
Se logró establecer que al momento de los hechos un grupo de jovencitos que viajaban en sus respectivas motocicletas, se desplazaban por la calle San Miguel, en la colonia San Miguelito. Pero debido a que en ese momento se registraba una fuerte lluvia, el agua del arroyo que pasa por ese lugar ya había incrementado su nivel, al grado de que había cubierto todo el arroyo vehicular.
Lo anterior ocasionó que el adolescente perdiera de vista el camino y repentinamente cayó con todo y motocicleta al arroyo, siendo arrastrado por la corriente de agua. Al percatarse de lo anterior, sus amigos trataron de ayudarlo, al tiempo que reportaban lo ocurrido a los servicios de emergencia. Afortunadamente, el joven logró sujetarse de una barda de contención, mientras su motocicleta fue arrastrada por el agua.