José de Jesús López de Lara

Una alcoholizada mujer estuvo a punto de matarse junto con sus acompañantes, luego de que al circular a exceso de velocidad en su camioneta Nissan Frontier por la carretera federal No. 25, terminó por impactarse contra la parte trasera de un tráiler tipo pipa. El saldo fue de cuatro personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
El accidente se registró el viernes a las 00:50 horas, en la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a la altura del poblado de El Puertecito de la Virgen, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Hasta ese lugar acudieron ambulancias del ISSEA, personal de la Guardia Nacional y unidades de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, luego de reportarse un choque por alcance entre una camioneta pick up y un tráiler.
Al hacer su arribo encontraron una camioneta Nissan Frontier pick up, doble cabina, modelo 2004, color blanco y placas de circulación AB-2775-A de Aguascalientes, completamente destrozada de su parte frontal, luego de impactarse contra la parte posterior del remolque tipo pipa de un tráiler marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 85A-H4E del SPF, propiedad de la empresa Transportes Especializados “Capricornio”, mismo que se encontraba estacionado.
En el interior de la camioneta había cuatro personas lesionadas y atrapadas, por lo que los Bomberos Municipales de Aguascalientes iniciaron con las labores de rescate, para lo cual se utilizó el equipo hidráulico.
Los heridos fueron la conductora identificada como Judith, de 24 años, quien se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas; así como sus acompañantes Juana María y María Fernanda, además de una persona del sexo masculino que no fue identificada.
Una vez que fueron liberados, sólo la conductora fue trasladada en una ambulancia del ISSEA a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos.