José de Jesús López de Lara

Unos motociclistas estuvieron a punto de matarse, ya que cuando se desplazaban por calles de Ciudad Industrial se impactaron contra un tráiler que se atravesó en su trayecto al no respetar un señalamiento restrictivo de alto y seguirse de frente.
Los dos tripulantes de la moto que se dirigían a trabajar resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica. Mientras tanto, el imprudente trailero fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.
Este desigual choque se registró el martes a las 06:30 horas, en avenida Julio Díaz Torre y cruce con avenida Carolina Villanueva, en Ciudad Industrial.
Los lesionados fueron los empleados de nombres Edgar, de 32 años y Héctor, de 34 años.
Al momento de los hechos estas dos personas se desplazaban por la avenida Julio Díaz Torre, en sentido de norte a sur, a bordo de una motocicleta Italika, modelo 2017, color rojo y placa de circulación XDF2S del estado de Aguascalientes, que era conducida por Edgar.
Al llegar al cruce con avenida Carolina Villanueva, se fueron a la altura del tanque de diesel del lado izquierdo de un tráiler marca Kenworth, modelo 2012, color naranja y placas de circulación 697-AG5 del SPF, que era conducido por el chofer de nombre Dionisio, de 27 años.
El tráiler circulaba por avenida Carolina Villanueva en sentido de poniente a oriente y al llegar a avenida Julio Díaz Torre comenzó a realizar una maniobra de vuelta hacia su izquierda. Pero debido a que lo hizo sin haber hecho alto total, como lo indica un señalamiento vial, provocó que se atravesara al paso de los motociclistas, quienes no alcanzaron a detener la marcha y evitar la colisión.
Al lugar del accidente arribaron ambulancias de Cruz Roja, a bordo de la cual los dos lesionados fueron trasladados a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS, donde se reportó su estado de salud como estable. De igual forma arribaron las unidades AG193-B2 de la Policía Vial y la 0986-B1 de la Policía Preventiva del Destacamento “Insurgentes” para tomar conocimiento de los hechos.

¡Participa con tu opinión!