Un joven indocumentado estuvo a punto de perder la vida, luego de que se quedó dormido dentro de un contenedor de basura, al cual se introdujo para resguardarse del frío. Y es que cuando llegaron los trabajadores municipales a vaciar el contenedor, no se percataron de su presencia y terminó dentro del camión compactador.
Los hechos se registraron ayer a las 00:45 horas, en la calle Urbanismo y Calixto Serna Valdivia, en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez.
Todo se originó cuando empleados municipales de la Dirección de Aseo y Limpia, arribaron a ese punto para recolectar la basura que había en un contenedor. Luego de vaciarla al camión que se utiliza para este servicio, hicieron funcionar la máquina compactadora y fue en ese momento que escucharon gritos que provenían del interior.
Por tal motivo, de inmediato apagaron el mecanismo y comenzaron a buscar entre la basura, siendo que momentos después encontraron a una persona del sexo masculino que se encontraba lesionada.
Hasta el lugar de los hechos arribaron paramédicos que brindaron los primeros auxilios a un joven de 20 años de edad, originario de República Dominicana, que se encontraba ilegalmente en territorio nacional. Debido a que sufrió fracturas en ambas piernas, fue trasladado a un nosocomio a recibir atención médica.
El lesionado argumentó que debido a que no tenía dónde pasar la noche, se metió al contenedor de basura para resguardarse del frío, pero el cansancio lo venció y se quedó dormido, por lo que no se percató del momento en que llegaron los empleados municipales.