Los elementos del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil le salvaron la vida a una persona del sexo masculino, que sufrió una fuerte intoxicación cuando se encontraba pintando una cisterna de unos dos metros de profundidad y sin ninguna ventilación.
Los hechos se registraron ayer a las 10:15 horas, cuando en los servicios de emergencia se recibió un reporte donde se informaba que en un domicilio ubicado en la calle Clemente Orozco, en el fraccionamiento Santa Anita, se encontraba una persona del sexo masculino inconsciente en el interior de una cisterna.
Al sitio señalado arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, quienes confirmaron el reporte, pero no pudieron ingresar a la cisterna debido a la acumulación de gases.
Momentos después llegaron también los elementos del H Cuerpo de Bomberos del municipio de Aguascalientes y el personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes con el equipo necesario, lograron sacar al señor Omar Agustín, de 47 años de edad, mismo que estaba sin sentido.
Al confirmarse que dicha persona se encontraba con vida, aunque sufría de una fuerte intoxicación, se procedió a brindarle los primeros auxilios hasta que finalmente se logró que recuperara el conocimiento. Posteriormente, los paramédicos procedieron a trasladarlo a recibir atención médica a un nosocomio, donde se reportó su estado de salud como delicado.
Cabe destacar, que en el mismo lugar de los hechos fue atendida otra persona de nombre Juan, también de 47 años de edad, aunque afortunadamente esta persona no requirió de ser trasladada a un hospital.
Se logró establecer que tanto Omar Agustín como Juan, comenzaron a pintar el interior de la cisterna ubicada en el domicilio antes señalado. Sin embargo, debido a los solventes que estaban utilizando y al espacio cerrado, comenzaron a sufrir los efectos de la intoxicación, hasta que uno de ellos quedó inconsciente.
Los moradores del domicilio al percatarse de lo ocurrido, ingresaron a la cisterna y lograron sacar a Juan, pero al intentar hacer lo mismo con Omar Agustín, ya no pudieron hacerlo y debido a ello llamaron a los servicios de emergencia.