Un jornalero sufrió la amputación de uno de sus brazos al quedar prensado en una máquina empaquetadora de forraje mientras se encontraba trabajando. A bordo del helicóptero Fuerza Uno de la Policía Estatal, fue trasladado de urgencia a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, donde se reportó su estado de salud como muy grave.
El accidente laboral se registró el viernes a las 08:00 de la mañana en una empresa empacadora que se ubica en el rancho “La Guadalupana”, sobre la calle Ignacio Díaz, a espaldas de la presa El Llavero, en el municipio de Asientos.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos encontraron al lesionado identificado como Antonio, de 55 años, quien presentaba la amputación traumática de uno de sus brazos y sufría de una fuerte hemorragia que no podía ser controlada.
Ante la gravedad de la lesión, se solicitó la intervención del helicóptero Fuerza Uno de la Policía Estatal para poder trasladar al paciente a la ciudad de Aguascalientes y que pudiera recibir atención médica especializada.
En la ambulancia del ISSEA fue trasladado el señor Antonio hasta la carretera federal No. 25, donde policías estatales y policías preventivos cerraron la circulación vehicular a fin de permitir el aterrizaje de la aeronave.
Posteriormente, el lesionado fue trasladado al Hospital Hidalgo donde arribó en cuestión de minutos y el personal de urgencias lo ingresó de inmediato al área de quirófano, a fin de ser intervenido y tratar de salvarle la vida.