La oportuna intervención de policías estatales y municipales de Jesús María, evitaron que se consumara un robo tipo boquetazo, en agravio de una negociación ubicada en el fraccionamiento Trojes de Alonso.
Uniformados estatales y municipales que efectuaban sus labores de vigilancia bajo el esquema de Mando Único, en determinado momento vía frecuencia de radio recibieron el reporte de que sobre la avenida Independencia a la altura del fraccionamiento Trojes de Alonso se estaba efectuando un robo. Inmediatamente, los oficiales se trasladaron al punto referido y en determinado momento detectaron que la parte trasera de un negocio con razón social Grupo De Ventas Home presentaba un boquete y entre la maleza fueron localizadas tres pantallas para computadora, dos pantallas de plasma, una bolsa con accesorios de dama, un cesto con accesorios para computadora, dos ventiladores y una impresora, objetos que fueron recuperados.
Finalmente, los objetos fueron entregados al vigilante, toda vez que el propietario del negocio informó que no interpondrá denuncia correspondiente.