Un vendedor de tacos se salvó de morir luego que de manera intempestiva fuera impactado por una camioneta que fue proyectada por una segunda unidad e motor, sin que por fortuna el incidente pasara a mayores. Los hechos se registraron la mañana de ayer sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines.
Alrededor de las 11:20 horas, el C4 Municipal atendió la llamada de auxilio en la que manifestaban acerca de un accidente tipo proyección en contra de un triciclo de venta de comida, motivo por lo que solicitaban su intervención de manera inmediata, temiendo que hubiera personas lesionadas. Con esos datos, elementos de la Policía Vial se trasladaron al lugar de los hechos, a la altura del kilómetro 5. Al llegar, los oficiales observaron una camioneta tipo pick up Chevrolet modelo1979 en color gris y con placas de circulación AB3447B de Aguascalientes, conducida por Inés, de 76 años de edad, una segunda unidad tipo vagoneta marca Chevrolet, modelo 2018 en color gris con placas AA2949B del estado, que era tripulada por Gabriela de 45 años de edad, así como un triciclo de venta de comida marca Benotto, en color blanco, propiedad de Martín Manuel, de 43 años.
Según el reporte de las autoridades, lo anterior sucedió cuando Gabriela al reiniciar su marcha intentando cruzar el boulevard en sentido de circulación norte a sur, hizo alto en el centro del crucero intentando pasar hacia el otro extremo de poniente a oriente, provocando así que fuera impactada en su parte lateral derecha por la camioneta tipo vagoneta que circulaba sobre la misma vía de sentido poniente a oriente por el carril izquierdo. Por la inercia del impacto, la unidad detenida salió proyectada hacia la derecha, lo que causó que se estrellara violentamente contra el triciclo de comida que se encontraba sobre la misma vía en sentido de circulación y orientación, encontrándose sobre la banqueta.
Con el impacto fue prensado contra la barda de ladrillo, ocasionando daños a la misma en un diámetro de 2 metros aproximadamente, para quedar finalmente sobre el cofre del vehículo tipo vagoneta. El percance vial, dejó saldo de daños materiales por aproximadamente 80 mil pesos.