En estado grave se encuentra un menor de apenas un año y tres meses, quien resultó con probable fractura de cráneo al ser lesionado accidentalmente por una camioneta, al interior de un auto lavado ubicado en el municipio de Pabellón de Arteaga. El pequeño fue trasladado en el helicóptero “Águila 1” al Hospital Hidalgo, donde se encuentra internado.
Los terribles hechos se registraron cuando el padre del menor se encontraba laborando en el auto lavado, en aquella demarcación, sin que nadie se percatara que el infante se había metido debajo de una camioneta, la cual para mala fortuna, su conductor abordó para ponerla en marcha avanzando unos metros, alcanzando a prensar al menor con la suspensión. Los gritos del niño alertaron a las personas presentes, quienes hicieron señas al conductor para que detuviera su marcha. La madre del infante, al percatarse de lo sucedido, lo tomó en brazos para llevarlo en primera instancia al Hospital General de Pabellón de Arteaga, en donde fue valorado. Debido a la gravedad de las lesiones, personal médico solicitó la intervención de la Policía Estatal para hacer uso del helicóptero y trasladar a la brevedad posible al niño al Centenario Hospital Hidalgo.
De esa manera, en un tiempo menor a los 15 minutos, se concretó el traslado del niño, donde personal médico en la capital ya se encontraba listo para atender al menor que presentaba lesiones en el cráneo y tráquea, tras haber sufrido un accidente.