Un joven resultó gravemente herido, luego de ser agredido con arma blanca durante un robo con violencia.
El agresor resultó ser un menor de apenas 14 años de edad, quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes.
Cabe destacar que la oportuna intervención del doctor Eduardo Álvarez Bravo, jefe médico del helicóptero “Halcón Uno” de la Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, permitió salvarle la vida al lesionado.
Los hechos tuvieron lugar a las 21:00 horas de ayer, en una tienda de abarrotes ubicada en la calle Tlaxcala y casi esquina con avenida Convención de 1914.
Un menor de edad ingresó al establecimiento con la finalidad de cometer un robo con violencia. Sin embargo, un joven de nombre Juan Andrés, trató de impedir el robo, pero fue lesionado en el pecho con un arma blanca.
Al lugar de los hechos acudió el doctor Eduardo Álvarez Bravo, quien realizó las maniobras necesarias para evitar que el lesionado siguiera perdiendo más sangre, salvándole prácticamente la vida. En estado muy delicado pero estable, Juan Andrés fue trasladado a un nosocomio a recibir atención médica.
Mientras tanto, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, implementaron un operativo y momentos después lograron detener al presunto responsable, a quien le fue asegurada el arma blanca utilizada en la agresión. Fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.