Un individuo apodado “El Pingüino” fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras ser sorprendido cuando le realizaba tocamientos a una menor de 5 años de edad.
Quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, es un sujeto de nombre José Enrique, alias “El Pingüino”, de 22 años de edad y vecino de la comunidad de Tepetates, en el municipio de Jesús María, lugar donde ocurrieron los hechos.
Fue a las 16:35 horas cuando los elementos policiacos se encontraban realizando labores de vigilancia en la mencionada comunidad, cuando al circular por la calle Independencia detectaron a varias personas que tenían sometido a un individuo al que amenazaban con agredirlo, por lo que decidieron intervenir.
En ese momento una mujer manifestó que había sorprendido a dicho sujeto realizándole tocamientos obscenos a su hija de 5 años de edad, por lo que sus vecinos la ayudaron a detenerlo y evitar que se diera a la fuga.
La molesta madre de familia indicó que minutos antes su hija estaba jugando en la calle y en determinado momento la perdió de vista, por lo que al comenzar a buscarla, se percató que detrás de un vehículo estacionado se encontraba José Enrique haciéndole tocamientos obscenos a la menor.
Al verse descubierto dicho sujeto intentó darse a la fuga corriendo hacia su domicilio, pero vecinos se lo impidieron y lo mantuvieron retenido hasta la llegada de los guardianes de la ley.