Los policías preventivos de San Francisco de los Romo salvaron a un hombre de morir calcinado, luego que en el transcurso de la madrugada del viernes se registró un incendio en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseos de la Providencia.
Una veladora que dejó prendido en un altar, fue lo que provocó el siniestro, que afortunadamente no dejó personas lesionadas y todo quedó en cuantiosos daños materiales.
Fue a las 03:15 de la madrugada, cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte, en el que se informaba que en la calle San Humberto, en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo, se estaba registrando un incendio en una vivienda.
Cuando arribaron los policías preventivos de San Francisco de los Romo, fueron alertados por los vecinos que del interior de la finca se escuchaban gritos de ayuda de una persona del sexo masculino.
Sin pérdida de tiempo y arriesgando su propia vida, dos de los oficiales forzaron la puerta de acceso principal e ingresaron a la vivienda, percatándose que las llamas se extendían rápidamente por la sala y las habitaciones.
Al proceder a buscar a posibles víctimas, en una de las habitaciones encontraron a un hombre que presentaba una fuerte intoxicación por la inhalación de humo y estaba semiinconsciente, por lo que sin pérdida de tiempo procedieron a rescatarlo.
En ese momento llegaron los Bomberos Estatales, quienes se dieron a la tarea de sofocar el fuego que consumió muebles, ropa varia y objetos decorativos.
Cabe destacar que el propietario de la vivienda, quien fue identificado como Antonio, de 55 años, fue atendido en el mismo lugar y no requirió ser trasladado a algún hospital. Asimismo, se estableció que el origen del incendio fue una veladora que se quedó prendida en una de las habitaciones.