Los policías preventivos de Asientos y policías estatales lograron evitar otra extorsión telefónica, esto al localizar a un joven que fue víctima de un secuestro virtual, mientras a sus familiares hacían creer que lo tenían secuestrado.
Fue a través del número de emergencias 911 que el pasado lunes por la tarde se recibió un reporte donde un habitante del poblado Agua Gordita, en el municipio de Villa García, Zacatecas, solicitaba el apoyo de las autoridades de Aguascalientes para localizar a su hermano, un joven identificado como Ricardo, de 18 años, ya que aparentemente lo habían secuestrado.
La víctima manifestó que su familiar había salido de su domicilio a bordo de una motocicleta marca Itálika, color verde con negro y placa de circulación de Zacatecas, a fin de trasladarse al municipio de Asientos, pero posteriormente, recibió varias llamadas del número 496 229 8493, en la que le informaban que tenían secuestrado a su hermano y si quería volver a verlo con vida, tenía que depositar la cantidad de 200 mil pesos.
Indicó que trató de comunicarse con Ricardo, pero con resultados negativos, por lo que temía que efectivamente lo tuvieran privado de la libertad y su vida estuviera en peligro.
Fue hasta las 21:30 horas que policías preventivos de Asientos localizaron la motocicleta abandonada en un lote baldío ubicado en la calle Insurgentes, en la colonia Rascón, en el poblado de Villa Juárez.
De inmediato se implementó un operativo en la zona con apoyo de policías estatales y poco después localizaron al joven Ricardo, quien se encontraba muy nervioso, por lo que procedieron a auxiliarlo, confirmándose que había sido víctima de un secuestro virtual.
Posteriormente, fue trasladado al edificio de la FGE, donde más tarde llegaron sus familiares y lo regresaron nuevamente a su domicilio en el estado de Zacatecas.