Solamente una jornada le duró el gusto a las Centellas de Necaxa el no estar en la última posición de la clasificación. Puebla logró una victoria superando por solo un punto a las Centellas que cayeron en su visita a Mazatlán y con solo 5 puntos volvieron al sótano general, lugar del que quieren salir este lunes cuando reciban al Querétaro en punto de las 16:00 horas en el Estadio Victoria.
A pesar del buen funcionamiento en varios partidos desde la llegada de Leonardo Álvarez, la defensiva albirroja sigue siendo un dolor de cabeza con distracciones que cuestan goles en momentos precisos de los partidos, las lesiones tanto de Daniela Muñoz como de Karen de León han afectado esa zona y es la mayor preocupación de cara al compromiso ante Querétaro. Necaxa necesita mejorar en ese sentido para aspirar a sacar más puntos y dejar los últimos puestos, en la ofensiva tanto Stephanie Baz como Estefany Hernández han mostrado chispazos de que pueden ser las encargadas de llevar el peso del equipo.
El último partido en casa para Centellas fue ante Puebla, lograron sacar su primera victoria del torneo, por lo que buscarán seguir en ese rumbo haciendo pesar la casa ahora ante las Gallas. Con marca de tres victorias, un empate y seis derrotas, Querétaro se ubica en la doceava posición de la tabla con 10 unidades y es el equipo que menos empata de la liga, es decir, va con todo por el resultado, algo que puede aprovechar Necaxa.
La mala noticia es que las Centellas nunca le han podido ganar a Querétaro desde la creación de la liga femenil. Se han visto las caras en 11 partidos, teniendo un balance en favor para las Gallas de 7 victorias y 4 empates. Como visitantes las queretanas tienen cuatro triunfos que muestran su dominio en la llave, el último antecedente fue el torneo pasado en la etapa regular con victoria 2-0 para Querétaro. Centellas intentará romper con la hegemonía que tienen las blanquiazules y de paso sumar tres puntos que las saquen del último lugar de la tabla.