Un joven que es señalado como el presunto responsable de asesinar a una persona y herir a otra con una navaja, durante una riña campal que se registró el pasado domingo por la madrugada en el poblado de Santiago, municipio de Pabellón de Arteaga, decidió entregarse este miércoles a agentes del Grupo Exterior de la PDI.
Lo anterior, para que se realicen las investigaciones correspondientes y se esclarezcan los hechos, ya que dice ser inocente. Sin embargo, ante las amenazas de muerte tanto para él como para sus familiares, es que tomó la decisión de entregarse a las autoridades.
Se trata de quien fue identificado como Nahum Jonathan, de 27 años, quien tras revelar el lugar donde se encontraba, arribaron agentes del Grupo Exterior “Pabellón” de la PDI, a fin de ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la FGE.
A Nahum Jonathan se le señala de haber matado al joven Carlos Alberto, de 18 años y dejar gravemente herido a Felipe, de 26 años, durante una riña campal que se registró el pasado domingo por la madrugada, en la celebración de un baile que se desarrollaba en el Jardín Principal del poblado de Santiago, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Cabe destacar que aceptó que se encontraba en el baile en compañía de su esposa y de sus hermanos, pero negó haber iniciado la riña. Agregó que debido a que a él lo golpearon, solamente se defendió.
Sin embargo, un grupo de personas lo señalaron de haber “picado” a dos jóvenes, por lo que debido a que intentaron “lincharlo”, fue que decidió escapar hacia un río y posteriormente hacia el cerro, donde permaneció escondido por espacio de cuatro horas.
Aunque trató de aclarar la situación desde el principio, sus familiares y amigos le pidieron que se escondiera, ya que estaban ofreciendo una recompensa de 20 mil dólares para quien proporcionara su ubicación, ya que aparentemente intentaban matarlo en venganza.
Durante el operativo implementado por policías estatales y policías preventivos de Pabellón de Arteaga, fue detenido un individuo de nombre Juan Carlos, de 21 años, el cual se encontraba sumamente golpeado. Se le señalaba de ser la persona que había matado a Carlos Alberto y herido a Felipe.